UNESCO se mostró admirada por trabajos de recuperación en la UCV

Pretenden invitar a la Directora General de este organismo para que visite Venezuela.

La directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, manifestó al embajador venezolano, Jorge Valero, sentirse admirada por los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas que realiza el Gobierno Bolivariano.

Leer también: Presidente de la Comisión Electoral denuncia irregularidades durante los comicios de la UCV

La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter, @VillegasPoljak, donde destacó que, de acuerdo con Valero, invitó a la Directora General a visitar Venezuela para que verificara, personalmente, el avance de estos trabajos en la sede de la Universidad Central de Venezuela.

Resaltó que la invitación será oficializada por canales diplomáticos dada la disposición de la alta funcionaria de aceptarla.

La conversación entre Azoulay y Valero se efectuó durante la visita ejecutada al stand de Venezuela durante la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en la sede del organismo multilateral en París, Francia.

La subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyos trabajos en la Ciudad Universitaria constituyen ejemplo de buenas prácticas de protección del patrimonio cultural venezolano.

El conjunto de la Ciudad Universitaria de Caracas, obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, representa, con una calidad sobresaliente, una gran parte de los más altos ideales y proposiciones del urbanismo, la arquitectura y el arte modernos.

La CUC es la utopía moderna construida, simboliza el anhelo por alcanzar un mundo ideal de perfección para una sociedad y un Hombre nuevos que habían surgido en el mundo occidental a raíz de los trascendentales cambios filosóficos, sociales, tecnológicos y estéticos ocurridos en los siglos anteriores.

La inscripción de la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela, en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO confirma el valor universal excepcional de este bien cultural, por lo que merece la protección de la comunidad internacional para beneficio de la humanidad.

Con información de VTV