UNES-Lara tiene nuevo Rector

En un solemne y vistoso acto presidido por el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Giuseppe Cacciopo, se desarrolló la transmisión de mando de Centro de Formación Lara, el cual era conducido por Jean Contreras, y partir de la presente será dirigido por el comisionado jefe, Jesús Díaz.

El patio de honor de este centro albergó tanto a autoridades rectorales de la UNES como invitados especiales de diversas instituciones de seguridad y prevención del estado, quienes fueron testigos del compromiso, vocación y servicio expresado por el nuevo director UNES Lara, Jesús Díaz, al recibir el estandarte de la universidad de manos del Rector.

“Con este nombramiento seguimos consolidando las líneas formativas y operativas de nuestra Alma Mater, de cara al fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana y servicio penitenciario del estado Lara”, destacó Cacciopo.

El Rector de la UNES igualmente expresó: “Siéntanse todos ustedes orgullosos de que esta es la única Universidad en latinoamericana de ésta característica, donde se forman Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial, Investigación Penal, Bomberil, Protección Civil, Seguridad de la Nación y Custodio Penitenciario”.

Cacciopo junto al Secretario General UNES, José Luis García Pinto y los directores entrante y saliente respectivamente del Centro de Formación Lara, fueron los encargados de recibir y ser anfitriones con todos los invitados especiales, quienes demostraron satisfacción al ver el trabajo que se realiza dentro de esta casa de estudios.

Por último, el Rector UNES anunció los PNF avanzados, bajo la modalidad de Maestría, Diplomado y Doctorado que se tiene previsto iniciar a partir de enero próximo.

Información de: Nota de Prensa