UNES Lara realizó semana de reentrenamiento para Academias de Policía

En el Centro de Formación UNES Lara, durante esta semana, se llevó a cabo el reentrenamiento para las y los instructores de Uso de Fuerza y Educación Física y las Academias de Policias acreditadas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Durante la semana de entrenamiento se contó con la participación de diferentes ponentes y especialistas en el área con el fin de refrescar y actualizar conocimientos en las diferentes técnicas y practicas policiales.

Los 26 instructores presentes, abordaron temas como principios pedagógicos de enseñanza, vectores de fuerza en la aplicación de las técnicas, abordaje del estrés en sobrevivencia, técnicas de esposamiento, pirámide de resistencia y control entre otros temas.

Leer También: ¡Respeta al ciclista! más de 150 ciclistas rodaron en Barquisimeto en reflexiva jornada nacional

Las actividades cursaron de manera teórico- practicas con el fin de demostrar el accionar policial y como impartirlo desde el rol de instructor.

El Profesor, Juan Arrieche, Jefe de la Unidad de Uso de Fuerzo y Educación Física, de esta casa de estudios, informó, que se están cumpliendo instrucciones emanadas desde la rectoría para poder así mostrar el enfoque humano del proceso enseñanza aprendizaje que llevamos en cada curso de formación de estudiantes».