UNES-Lara promueve la paz en la familia

El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (VIPRESEG) junto a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Lara, promovieron un taller de formación especializada en materia de orientación familiar a fin de inculcar en funcionarios de seguridad y a todo público el rol importante de la familia en la sociedad universal.

Ambos organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz (MPPIJP), desarrollaron dicha actividad en las instalaciones de la 14 Brigada de Infantería, específicamente en el salón Batalla de Los Horcones, encabezada por Yelitza Inciarte, coordinadora nacional de la escuela para familias del VIPRESEG, Víctor Hernández, director del despacho del viceministro y Jean Contreras, director UNES Lara.

Yelitza Inciarte, representante del VIPRESEG, comentó: “Lo que ocurre en la familia repercute en la sociedad, es por ello que hoy vinimos a Lara a fin de desarrollar con todo éxito dicha actividad, que tiene como propósito fortalecer los valores y principios familiares con los futuros funcionarios policiales y públicos que se forman dentro de los espacios de UNES”.

EL Programa de orientación familiar socializó con todos los presentes temas de relevancia personal y colectiva en pro de la familia como: Autoestima, desarrollo del carácter, la adolescencia, la ausencia del padre presente, comunicación asertiva y el poder del abrazo.

Cada una de las conferencias se realizó en un ambiente de cordialidad y fraternidad bajo una pedagogía teórica, práctica y dinámica.

Por su Parte, Jean Contreras, Director UNES Lara, destacó el desarrollo de las conferencias en pro de la capacitación de los discentes, docentes y trabajadores administrativos del centro de formación: “Hoy nos sumamos a este avance del Gobierno Nacional en materia de prevención y convivencia, referido a enaltecer a la familia como célula fundamental de la sociedad y que es considerado como un política de Estado constante y permanente”.

Información de: Nota de Prensa