Inicio Deportes Unas Piscinas Bolivarianas «azulitas» recibieron campeonato nacional de natación en Lara

Unas Piscinas Bolivarianas «azulitas» recibieron campeonato nacional de natación en Lara

“Hacen falta más gobernadores así, que nos ayuden a avanzar en función del deporte”. Dijo el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira.

Desde el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto estado Lara, ubicadas al oeste de la ciudad, se desarrolló durante este sábado el cierre del primer Campeonato de Natación: Copa Gobernación del estado Lara, efectuado en este recinto deportivo desde el pasado jueves 18 de marzo.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto del Deporte en el estado (IDEL) y Miguel González, Presidente de la Fundación para el Deporte de la entidad (Fundela); así como jueces, atletas y entrenadores.

Gobernador Adolfo Pereira se ha desplegado en apoyar el deporte de manera decidida en todo el estado Lara.

El Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto albergó por tres días continuos el campeonato, donde participaron los estados Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Táchira, Guárico, Cojedes y el estado Lara como anfitrión, así lo informó el líder regional, quien destacó que se concentraron más de 100 atletas y más de 60 técnicos, directores y entrenadores.

“A pesar del bloqueo y la guerra económica, nosotros seguimos preparando a nuestra juventud en materia deportiva. En el estado Lara contamos con este complejo, donde se pueden desarrollar cinco disciplinas: polo acuático, nado sincronizado, natación, saltos ornamentales, aguas abiertas y actividades sub-acuáticas”, detalló.

Premiación y medallas que fueron otorgadas a los ganadores.

Por su parte, Yimmy Caicedo, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira, reiteró el agradecimiento al mandatario regional, Adolfo Pereira, por el acompañamiento durante el cierre del campeonato y por la gestión realizada en pro del desarrollo de la actividad acuática. “Hacen falta más gobernadores así, que nos ayuden a avanzar en función del deporte”, aseveró.

Por último, Rafael González, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara, agregó que el acompañamiento del líder regional es propicio para ser testigo de todo el trabajo que se ha venido realizando por la natación en la entidad. “Es un trabajo mancomunado entre asociaciones, clubes, atletas y entrenadores, para tener estas piscinas así, aptas para campeonatos regionales y nacionales. Tenemos mucho nivel, tenemos cinco disciplinas activas y esto alimenta a la Federación Venezolana y a la Asociación de Deportes Acuáticos a nivel nacional”, finalizó.

Gobernador Adolfo Pereira junto a Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto de Deporte del estado Lara y atletas de los deportes acuáticos de la entidad larense.

Nota de prensa