Unas 70 corporaciones turísticas participan en Expo Turismo Lara 2022

En el evento de Turismo estarán presente los estados: Carabobo, Portuguesa, Yaracuy y Nueva Esparta

La autoridad Única de Turismo en el estado Lara (Barquisimeto), Esthefany Ferri, anunció que el 29 de septiembre quedará instalada la Expo Turismo Lara 2022, con la participación de 70 prestadores de servicios en el área de viajes y estancias.

Ferri añadió que la entidad larense servirá de anfitriona a las empresas públicas y privadas de los estados Carabobo (Valencia), Portuguesa (Guanare), Yaracuy (San Felipe) y Nueva Esparta (Margarita).

Por el sector gubernamental, se encuentran organizando junto a la cartera de Turismo, las Corporaciones turísticas de los estados ya mencionados, además de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado Lara.

El acto de iniciará a las 2:00 pm del jueves, 29 de septiembre en el hotel Trinitarias Suites, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, y el encuentro se extenderá hasta el sábado 1 de octubre del año en curso.

Estrategia «Repensando el turismo»

Con relación a la caracterización del sector turismo en la entidad larense, Ferri comunicó “estamos en un nivel ascendente que nos permite cada día, sumar a emprendedores y nuevos inversionistas”.

Refiriendo que en Venezuela y en Lara se está “repensando el turismo”, estrategia por medio de la cual se estimula la concienciación de todos los actores del sector; a través de la formación y capacitación del talento y los turistas locales, nacionales e internacionales.

Habló también del necesario y pertinente ingreso del sector turismo en el mercado competitivo de ofrecer un servicio de calidad.

Leer también: Guillermo Palacios: “Culminar el sistema hidráulico Yacambu sería la solución al problemas del agua en Lara”

Atractivos turísticos

Insistió Ferri que el mundo turístico en Lara, ofrece primeramente, la belleza natural concentrada en cinco parques nacionales para el disfrute familiar.

Igualmente, puede acoger a los turistas en los recorridos por los monumentos arquitectónicos nacionales “Flor de Venezuela” y El Obelisco, ubicados hacia los dos puntos cardinales de dinámica comercial de la ciudad de Barquisimeto; el este y oeste, respectivamente.

Destacando que “Lara es un destino turístico por excelencia en cultura, arte, deporte, gastronomía, siendo la primera capital musical de Venezuela y en donde se encuentra la mejor artesanía”, añadió.

Al ritmo de ferias

El estado Lara se ha destacado en los últimos meses por constituirse en sede de importantes eventos que promueven el turismo nacional y local.

A principio del mes de septiembre, se realizaron las tradicionales ferias de Tintorero en el municipio Jiménez (Quibor); luego la edición 45 de las ferias de Barquisimeto en la jurisdicción iribarrense y seguidamente, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores lanzó la primera mega feria de emprendedores.

La misma alcanzó un récord nacional de asistencia de expositores con 1.860 emprendedores  en el complejo turístico y recreacional El Obelisco, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, según informó Wendy Bravo, presidenta de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes).

Con información de: UN