Unas 3.000 familias resultaron afectadas por precipitaciones en Zulia

Los ciudadanos fueron afectados por las “fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira”

Más de 3.000 familias del oeste del país han resultado afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en unas 200 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó el pasado jueves la alcaldesa de esa jurisdicción municipal, Indira Fernández.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que han activado cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

“Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio”, dijo Fernández, quien agregó que seguirán apoyando a las familias “sin descansar”.

Leer también: Efectivos de la FANB detuvieron a cinco ciudadanos con 51 kilogramos de cocaína en Táchira

El pasado martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira, donde, además, se realiza una “evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores”.

Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las “fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira”, que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Con información de: ElUniversal