Unas 12 aerolíneas internacionales esperan conectar con Venezuela

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció que 12 aerolíneas internacionales esperan abrir conectividad con Venezuela.

A través de una entrevista para Unión Radio, Teixeira agregó que en su debido momento se anunciarán los nombres de las aerolíneas internacionales interesadas. Especificó que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional y que «no hay ningún tipo de restricciones».

Detalló que aún faltan detalles que resolver, después de dos años sin conectividad. Por ejemplo la designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos y las autorizaciones.

Leer también: Gobernador de Barinas solicitó al MP investigar la muerte masiva de peces

Venezuela en la IATA

Sobre la visita de cortesía a Venezuela de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el INAC actuó como mediador para diversas reuniones. Durante este encuentro estuvieron presentes representantes de organizaciones nacionales vinculados al sector aéreo y entes gubernamentales.

«Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela. Además de sus posibilidades y el crecimiento económico».

Igualmente, el presidente del INAC agregó que el transporte aéreo es uno de los sectores más importantes de la economía en Venezuela.

«Tenemos una ubicación geográfica envidiable, nuestro combustible es hoy en día el más barato del mundo. Nuestros aeropuertos son de primera línea por estar ubicados en posiciones a nivel del mar».

Teixeira destacó la participación de Venezuela en el 41 periodo de sesiones de la Asamblea General de la IATA y obtuvo un escaño en las elecciones al Consejo Permanente.

Expo Transporte Internacional Venezuela

Finalmente, el Presidente del INAC anunció la realización de la Expo Transporte Internacional Venezuela, del 8 al 11 de diciembre.

La misma se dará cita en la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto La Carlota, con importantes empresas del sector público, privado, nacional y extranjero.

Con información de: VN