Una semana sin servicio eléctrico tienen los habitantes de Barrio Unión de Barquisimeto

Haciendo maniobras, con velas, linternas y hasta fogatas en horas de la tarde noche, tienen los habientes de Barrio Unión ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, quienes desde hace más de 8 días los trasformadores ubicados en la zona resultaron averiados por la explosión de uno de ellos y a pesar de realizar los reportes necesarios, aun no se tiene respuestas ni solución alguna para el sector.

La problemática que comenzó en la carrera 5 entre calles 6 y 7 de la mencionada barriada se ha extendido afectando a las calles vecinas que se suministran de los mismos transformadores.

“Hemos realizando los reportes, pero solo queda en un número de identificación, ya la situación es difícil, todo queda en simple inspección y se vuelven a ir.” Manifestó una vecina del sector quien prefirió no identificarse para no expandir el conflicto.

Reporte fue realizado desde hace más de 15 días

Por su parte, se pudo conocer que los reportes por parte de la compañía eléctrica ahora se realizan a través del sistema patria por lo que las personas no reciben información directa sino en el lapso correspondiente según fecha de los mismo.

Ante esto, los vecinos solicitan agilidad ya que no pueden continuar con la oscuridad en la zona expuesto a diferentes peligros.

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto