Una pareja fue detenida por transportar 11 panelas de cocaína

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Chaguaramos, Guárico, donde les incautaron 11 panelas de cocaína, dijeron fuentes militares.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana apostado en una alcabala del mencionado pueblo guariqueño. Allí detuvieron a Santiago Celestino Tomasi y Gloria Elena Borrego Morón, quienes se desplazaban en un vehículo Kía, modelo Carens, placas AA408SP proveniente de San Casimiro, pueblo aragüeño a dos horas de Chaguaramas.  

Los funcionarios militares revisaron el maletero del vehículo y detectaron un doble fondo donde estaban ocultas las 11 panelas, que arrojaron un peso de 12 kilos 105 gramos, de acuerdo al reporte. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.    

Leer también: !Exclusiva! Henri Falcón habla desde la clínica para desmentir rumores sobre…

Guárico ocupa el quinto lugar en incautaciones de droga realizadas durante este año a nivel nacional, según cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). La entidad fue escalando dicha posición luego de tres operativos con significativos decomisos.

El 18 de enero pasado, la GNB incautó en Ortiz (Gua), 464 panelas de marihuana que llevaban ocultas en un camión de carga. El 3 de Julio se llevó a cabo el desenterramiento de 135 panelas de cocaína en una vivienda ubicada en el sector Petroff de San Juan de los Morros.  

El 5 de Julio de este año, los militares realizaron otro procedimiento en tierras guariqueñas, esta vez en El Sombrero, donde decomisaron 653 panelas de marihuana y 17 de cocaína que transportaban en una cisterna. 

En lo que va de año, los distintos organismos de seguridad han incautado 24 mil 664 kilos de drogas, lo cual representa un incremento de 5,59% respecto al mismo periodo del año 2019, de acuerdo al conteo de la ONA.

UN