Una  pareja es condenada a tres años de cárcel por por presuntamente estafar por GoFundMe en EEUU

Un Tribunal de Mount Holly, en Carolina del Norte, EE.UU. condenó a Katelyn McClure, de 32 años de edad, a tres años de prisión por su participación en una estafa de 400.000 dólares en la plataforma GoFundMe,

En la que ella y su entonces novio, Mark D’Amico, inventaron una historia para recaudar dinero y supuestamente ayudar a un veterano sin hogar asentado en Filadelfia, así lo reseñó The New York Times.

McClure cumple actualmente una sentencia federal de un año y un día en una prisión en Connecticut. La nueva condena de tres años, dictada por el juez Christopher J. Garrenger, se cumplirá simultáneamente con la anterior y dado que la delincuente trabajó anteriormente en el Departamento de Transportes de Nueva Jersey, la orden judicial le prohíbe de manera permanentemente trabajar nuevamente como empleada estatal.

A través de GoFundMe, la pareja señaló que querían a ayudar a Johnny Bobbitt, veterano sin hogar, que le habría dado a McClure sus últimos 20 dólares para ayudarla porque se había quedado sin gasolina. Y afirmaron que su objetivo era recaudar 10.000 dólares para que Bobbitt tuviera suficiente dinero para un apartamento, un vehículo y gastos de manutención durante seis meses.

La historia atrajo la atención del público y los delincuentes consiguieron recaudar mas de 400.000 dólares, pero el dinero recaudado no se destinó a ayudar al supuesto veterano, sino a gastos personales, entre ellos vehículos y viajes. Entonces Bobbitt, supuesto veterano, demandó a McClure y D’Amico, en 2018, alegando que solo recibió 75.000 dólares, tras lo cual se inició una investigación y los tres fueron imputados en el caso.

En 2019, D’Amico fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal, mientras que Bobbitt, tras declararse culpable de conspiración para cometer robo por engaño en segundo grado, fue admitido en un programa del Tribunal de Recuperación del Poder Judicial de Nueva Jersey.

Leer También: EEUU prohibirá estufas a gas

Más de 14.000 personas fueron engañadas en esa farsa, informó LaChia L. Bradshaw, fiscal del condado de Burlington. «Nuestro deseo es que procesamientos como este sirvan para disuadir a los delincuentes de tales acciones engañosas, pero no desalienten a las personas en cuanto a preocuparse por quienes están en crisis», declaró.

Según el comunicado de prensa, la estafa resultó ser «en su momento, el mayor fraude perpetrado a través de la empresa de ‘crowdfunding’», informó Fox News. Jalen Drummond, director de Asuntos Públicos de GoFundMe, aseguró que la compañía «tiene tolerancia cero ante el uso indebido de la plataforma» y agregó que esta coopera «plenamente con las fuerzas del orden para garantizar que estos individuos rindan cuentas por sus delitos y que se reembolse el dinero a todos los donantes».

Con Información de: El Informador