Una niña murió a causa de una infestación de piojos que sufrió por años

Kaitlyn Yozviak, una niña de 12 años, murió el 26 de agosto por un ataque al corazón por una anemia severa en la localidad de Ivey en el condado de Wilkinson, Georgia, en Estados Unidos.

Leer también: Con goles de Machís y Yangel, el Granada hace historia en…

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, dijo que la anemia fue consecuencia de picaduras de piojos, la «más grave» que jamás haya visto su oficina, según dijo, de acuerdo con medios.

Sus padres, Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, enfrentan cada uno un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Kaitlyn .

Por el hecho sus padres Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, están acusados de asesinato en segundo grado por descuidar la salud de su hija.

Hilton consideró que el problema de los piojos, que probablemente duró intermitentemente durante al menos tres años, redujo sus niveles de hierro en la sangre, lo que puede haber estado detrás de su anemia y podría haberle provocado un paro cardíaco.

Leer también: Taquillas del BDV estarán habilitadas para la venta de “Petro” a…

Kaitlyn fue declarada muerta en un hospital de Milledgeville el 26 de agosto después de que la madre llamó al 911 para informar que su hija no respondía. Cuando las autoridades llegaron a la casa en agosto, encontraron alimañas por todo el colchón, peluches y otros muebles en la habitación de la niña. 

Cactus24