Una mujer presa por intentar envenenar a sus tres hijos

Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander en Miranda detuvieron a una mujer de 25 años de edad por presuntamente intentar envenenar a sus tres hijos en la urbanización Mata de Coco, en Ocumare del Tuy, el pasado jueves, 13 de agosto.

El comisionado jefe (PNB), Ronny Romero, director del organismo de seguridad local, informó que la arrestada fue identificada como Deivis María Gil Rivas, quien quedó a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, reseñó La Voz, diario local.

Las autoridades locales tuvieron conocimiento del caso una vez que los tres niños, de ocho, tres y dos años de edad fueron llevados por un grupo de vecinos al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde el médico de guardia les diagnosticó que habían bebido un jugo cítrico contentivo de una sustancia tóxica (veneno). 

A los pequeños le practicaron un lavado estomacal y les colocaron tratamiento endovenoso. Su estado de salud es estable.

Ella también ingirió veneno

La madre de los niños fue apresada en el centro de salud por los funcionarios del cuerpo de seguridad local. Trascendió que ella también ingirió la bebida.

Una pelea con su pareja sentimental presuntamente fue el detonante de su actuación. 

Leer también: El Partido Comunista rechaza intervención del partido Tupamaro

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Lander (Cpnna) llevó a los niños con su tía mientras continúa el proceso legal contra su progenitora. 

La mujer fue acusada por el delito de homicidio calificado intencional, fijándole como sitio de reclusión el Instituto de Orientación Femenina (INOF).