Una mujer murió durante un enfrentamiento entre una banda y CICPC

Con una ama de casa muerta, tres detectives heridos y uno desaparecido concluyó el enfrentamiento entre la banda de Los Mazantos y funcionarios de la Policía científica, en el sector Marimonda, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Leer también: Muere joven embarazada que sufrió quemaduras en explosión de cocina a gasoil en Yaracuy

La comunidad adjudica el deceso de Eleidy Iguarán, de 48 años, a las comisiones. Denuncian que dispararon sin control contra las residencias sin medir las consecuencias.

La persecución se reportó, a las 10.00 de la noche del 30 de noviembre. Una comisión conformada por 15 funcionarios de la División contra las Organizaciones Criminales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) buscaba a uno de los cabecillas de la banda Los Mazantos.

Al arribar a la barriada, “ se toparon con tres desconocidos con armas largas, tipo fusil, y artefactos explosivos (granadas), procedieron a darle la voz de alto a los sujetos en cuestión, esto haciendo caso omiso a tal petición, originándose un intercambio, dejando como saldo tres (03) funcionarios heridos”, detalla, en su reporte, el jefe de los detectives.

Los desconocidos arrojaron una grana

Los desconocidos arrojaron una grana e hirieron al detective jefe Jhonatan Harrison Terán Pérez en el muslo izquierdo; al detective agregado Ángel Alberto Otazo Martínez,  y al inspector Marvinson Delgado, en la región lumbar. Ambos se encuentran estables luego de recibir atención médica.

Los funcionarios pidieron apoyo y rodearon la barriada. Los vecinos denuncian que en su afán de encontrar a los responsables del ataque dispararon “a lo loco contra las viviendas, en su mayoría de techo de zinc, e hirieron al ama de casa. A diferencia de los funcionarios, ella no recibió atención médica”, acotó un vecino, quien por razones de seguridad, solicitó el anonimato.

En la confusión de disparos y detonaciones entre policías y vándalos, desapareció el detective jefe Alberto Rocha, quien se adentró hacia la zona enmontada. Con los explosivos incendiaron, además,  la unidad, marca Toyota, modelo Land Cruiser y dos vehículos particular, una  4Runner,  blanca,  y otra de beige.

Leer también: Arrestadas mujeres que se dedicaban a raptar niños recién nacidos en hospitales de Apure

Hasta ahora se desconoce el paradero del Rocha. Las comisiones se mantienen desde ayer en la parroquia La Concepción para localizar al funcionario y a la banda.

Cactus24