Una mujer muere electrocutada al enchufar la plancha

Una mujer brasileña falleció electrocutada el pasado martes en Cascavel, al noreste de Brasil, tras alisarse el cabello, aun mojado, con una plancha que se le derritió en la cara.

La joven identificada como Camila Sales, de 22 años, acababa de salir de la ducha cuando enchufó el aparato estando mojada y descalza, por lo que se generó la descarga eléctrica, según reseñó Infobae.

Tras las declaraciones de la cuñada de la víctima, Vania Ramos, se conoció que esta fue encontrada por su pareja en el suelo de la cocina con el alisador todavía pegado a su mano, mientras sufría convulsiones por la descarga.

“Lo enchufó y comenzó a alisarse el pelo. El cepillo nunca explotó y no hubo flash o nada, pero recibió una enorme descarga eléctrica (…) Mi hermano la escuchó caer al suelo y la encontró mientras se sacudía en el piso de la cocina, desenchufó el aparato e intentó abrir sus dedos que estaban todavía aferrados al alisador, que se había derretido y estaba pegado a su cara. Intentó hablar pero su lengua estaba enroscada, y comenzó a ponerse violeta mientras perdía conocimiento”, declaró.

La mujer inconsciente fue llevada de inmediato al hospital donde los médicos informaron a sus familiares que intentaron reanimarla, pero la mujer no resistió el shock eléctrico.

Las autoridades confiscaron el aparato y abrieron el proceso de investigación.

Información de: Sumarium.