Queriendo incentivar la juventud del estado Lara nace la fundación “MetroAcero de Venezuela”, en un proyecto donde el principal objetivo es formar muchachos de calidad y con un indice académico apto para poder entrar y estudiar una carrera universitaria, esta empresa fortalecerá los valores de los jóvenes que cursan el cuarto año de bachillerato.

“Queremos alcanzar aproximadamente cincuenta jóvenes que deseen realmente aprender un oficio y así los mismos puedan optar por una carrera en la universidad”, declaro la coordinadora  general de MetroAcero Joanly Paiva a el equipo de Noticias Barquisimeto

Este equipo se acercará a los sectores más necesitados promoviendo un curso de tres meses y con ello considerar a los jóvenes que tenga la necesidad de superarse.

Captación 

“Las principales características que los estudiantes deben tener son talento y ganas. A esto se le añade requisitos normales de secretaría, como notas certificadas, que sea estudiante de una institución y que su desempeño en la misma resalte”, recalcó.

La fundación manejará ciertos filtros para poder captar a los muchachos que en realidad le saquen provecho a el curso que se les dará en la Zona Industrial de Cabudare el primero de noviembre.

¿Por qué Bachilleres?

La coordinadora de esta fundación declaró a NB que la necesidad de incluir a los estudiantes que cursen el cuarto años de bachillerato se debe a que en ese proceso es cuando hay mas migración de las instituciones.

De 100 alumnos que ingresan a la primaria, solo 37 terminan el sexto grado y de estos el 90 % se inscribe en el primer año de media. De los 34 que inician séptimo año, apenas 17 % (es decir 6) lo culmina y solo 10 % egresa de bachillerato. Las cifras -aportadas por la Fundación Redes- son alarmantes, debido al “descalabro social” que representa el abandono de las aulas en Venezuela.

De acuerdo con la Fundación Redes, el Gobierno sabe que tiene escuelas con más profesores que estudiantes.

Para la Fundación Redes, la inasistencia es otro fenómeno que agrupa el tema de la desincorporación de estudiantes en el sistema educativo. En el estado Táchira, el promedio de niños que no asisten a clases es de 43 %, en Zulia 40 %, Apure 52 % y Caracas 38 %. Según el estudio, la asistencia está vinculada a los días que sirven comida en el Sistema de AlimentaciónEscolar.

En este sentido se abocarán en poder darle rumbo a cada joven entre en esta fundació que asegura creará hombre y mujeres con valores y aspiraciones de si mismo.

Noticias Barquisimeto.