¡Una Fuente de Valor Nutricional! Conoce las razones para comer Brócoli

Resulta ideal para mujeres embarazadas, niñas y niños por su alto contenido en vitaminas

De acuerdo a diversos estudios especializados en nutrición humana, dentro de gran variedad de vegetales y frutas que nos ofrece la naturaleza, el brócoli se puede considerar como uno de los vegetales de mayor valor nutricional.

Cuando se habla de calcio, inmediatamente se suele pensar en alimentos lácteos, como únicas posibilidades. Pero poco se sabe de las fuentes de calcio que nos ofrecen los vegetales. El brócoli,por ejemplo, es una buena forma de incorporar calcio a nuestra dieta.

Una taza de brócoli nos ofrece de 120 a 180 mg de calcio de origen vegetal, que puede cubrir entre 15% y 20% del requerimiento diario de este importante nutriente. Es una buena opción para aquellas personas que no consumen lácteos por alergias, intolerancias u otras razones.

El calcio, además de brindarle salud a nuestro huesos y dientes, cumple otras funciones en el organismo, como, por ejemplo, la coagulación de la sangre, el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro, músculos y sistema hormonal.

Así mismo, muchos estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Estas propiedades anticancerígenas se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Además, comer brócoli con cierta frecuencia ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que protege al cuerpo humano de las enfermedades cardiovasculares.

Receta de salteado de verduras y brócoli fácil de preparar

A veces sus aspecto puede que no sea llamativo, pero son muchas las comidas y variedad de platos que se pueden hacer con esta verdura, y que le brinda un peculiar sabor a cada bocado. Pero lo más importante, son los diversos nutrientes que proporciona al organismo humano.

El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia. Aunado a que, nuevamente por su alto contenido en fibra, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Evidentemente, son múltiples los beneficios de este vegetal en la dieta del ser humano. Un gran número de especialistas aseguran que incorporar brócoli en las comidas es regalarle salud al organismo.

Con información de El Nacional.