Publicidad
Inicio Salud ¡Una Fuente de Valor Nutricional! Conoce las razones para comer Brócoli

¡Una Fuente de Valor Nutricional! Conoce las razones para comer Brócoli

Resulta ideal para mujeres embarazadas, niñas y niños por su alto contenido en vitaminas

De acuerdo a diversos estudios especializados en nutrición humana, dentro de gran variedad de vegetales y frutas que nos ofrece la naturaleza, el brócoli se puede considerar como uno de los vegetales de mayor valor nutricional.

Cuando se habla de calcio, inmediatamente se suele pensar en alimentos lácteos, como únicas posibilidades. Pero poco se sabe de las fuentes de calcio que nos ofrecen los vegetales. El brócoli,por ejemplo, es una buena forma de incorporar calcio a nuestra dieta.

Una taza de brócoli nos ofrece de 120 a 180 mg de calcio de origen vegetal, que puede cubrir entre 15% y 20% del requerimiento diario de este importante nutriente. Es una buena opción para aquellas personas que no consumen lácteos por alergias, intolerancias u otras razones.

El calcio, además de brindarle salud a nuestro huesos y dientes, cumple otras funciones en el organismo, como, por ejemplo, la coagulación de la sangre, el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro, músculos y sistema hormonal.

Así mismo, muchos estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Estas propiedades anticancerígenas se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Además, comer brócoli con cierta frecuencia ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que protege al cuerpo humano de las enfermedades cardiovasculares.

Receta de salteado de verduras y brócoli fácil de preparar

A veces sus aspecto puede que no sea llamativo, pero son muchas las comidas y variedad de platos que se pueden hacer con esta verdura, y que le brinda un peculiar sabor a cada bocado. Pero lo más importante, son los diversos nutrientes que proporciona al organismo humano.

El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia. Aunado a que, nuevamente por su alto contenido en fibra, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Evidentemente, son múltiples los beneficios de este vegetal en la dieta del ser humano. Un gran número de especialistas aseguran que incorporar brócoli en las comidas es regalarle salud al organismo.

Con información de El Nacional.

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...