Publicidad
Inicio Destacadas Una "democracia viva" en Venezuela es la exigencia para reabrir de embajada...

Una «democracia viva» en Venezuela es la exigencia para reabrir de embajada de EEUU en Caracas

James Story dijo que es consciente de la necesidad de una sede diplomática en Caracas, para que los venezolanos puedan hacer los trámites de visa.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró el jueves que su retorno al país dependerá de los avances en las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición, que se realiza en México con la mediación de Noruega.

“Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograr. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, aseguró en su programa semanal transmitido por sus redes sociales.

Leer también: 21.159.846 personas estarán habilitadas para votar en las Megaelecciones del 21N

Story dijo que es consciente de la necesidad de una sede diplomática en Caracas, para que los venezolanos puedan hacer los trámites de visa, y para respaldar a las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades del país.

“Sería mejor estar en Venezuela para ayudarles a ustedes en ese proceso, y para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional. No para entrar en la política doméstica, sino para ayudar a la gente”, señaló.

Finalmente, el diplomático estadounidense confesó que le “encantaría” regresar, pero “bajo circunstancias donde los venezolanos tengan plena libertad para todos”.

Con información de Noticia al Día

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...