Una Delegación de la AN estuvo presente en la Ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

La Ceremonia de Beatificación del “Médico de los Pobres” se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad y los rigurosos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 en el mundo; por lo que el aforo fue limitado y destinado a las autoridades y personal esencial para desarrollar la tan anhelada celebración religiosa

Jorge Rodríguez saludando a Mons. Aldo Giordano

 Caracas | Dentro del limitado grupo de personas que podían presenciar in situ tan solemne momento, se encontró una pequeña Delegación de Diputados de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por su Presidente, Dr. Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado por los Diputados José Gregorio Vielma Mora, José Gregorio Correa, Nicolás Maduro Guerra, Pedro Infante y Luis Eduardo Martínez. El tan anhelado reconocimiento oficial, tardó 72 años en llegar, pero este viernes, Venezuela pudo festejar, mediante este acto lleno de fe y gracia, la elevación a los altares de su llamado “Santo del Pueblo”.

Autoridades Civiles y Militares presentes en la Ceremonia de Beatificación

En este sentido, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el representante del Poder Legislativo manifestó su sentir al respecto: “Hoy la emoción y el fervor embarga a toda Venezuela con la beatificación del médico de la pobres, el santo y científico venezolano José Gregorio Hernández. Que sirva su ejemplo y su vida en Dios como instrumento para la unidad y La Paz de nuestra Patria”.

Dentro del acto religioso, que estuvo presidido por Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, y que se realizó en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle en Caracas, fue develado el mosaico donde se aprecia al nuevo Beato portando una aureola alrededor de su cabeza, signo distintivo de santidad.

Leer también: Decretaron Día de Júbilo No Laborable en varios estados del país por Beatificación del Médico de Los Pobres

Así mismo, al final de la ceremonia fueron entregados los relicarios contentivos de una pequeña parte autentica del cuerpo del Beato; cada Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela se convertirán en un consultorio para la devoción de los fieles.

Por último, el Diputado José Gregorio Vielma Mora recordó que el 29 de abril, la AN aprobó un Acuerdo con motivo de la Beatificación, lo que permitirá el inicio de los procedimientos correspondientes para que el nuevo Beato sea llevado al Panteón Nacional; ratificando que el 30 de abril y el 26 de octubre se convierten en fechas patrias por recodar la Beatificación y el Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, respectivamente.

Iglesia San Juan Bautista del Colego La Salle fue el recinto escogido para la Ceremonia

AV / Con información de VTV