Un zorro fue encontrado muerto en la Av. Lara bajo extrañas circunstancias

A pesar de que fue hallado sin marca de cicatrices, no se descarta ninguna hipótesis.

La mañana de este martes, los habitantes del este de Barquisimeto se despertaron asombrados debido a un hecho peculiar que llamó la atención de propios y extraños que transitaban por la Av. Lara de la ciudad de Barquisimeto.

Se trataba de un animal sin signos vitales tirado en plena vía, lo que muchos pensaron que era un “mejor amigo del hombre” quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta que se trataba de un Zorro.

Leer también: Lara protagonista en la inauguración de la FITVEN 2021

Ante este hecho peculiar, el equipo de Noticias Barquisimeto consultó con un especialista en fauna silvestre que nos comentó lo siguiente: “Es un zorro autóctono de Venezuela que habita en las riberas del Valle del Turbio y por eso es probable que haya estado por estas zonas cercanas a La Ribereña”.

Sin embargo, agregó “Se ha estado afectado indiscriminadamente esta zona llevándose recursos naturales del Valle del Turbio y eso ha conllevado que la fauna se vea desplazada a otros sitios de la ciudad”.

Otra de las hipótesis que se manejan producto de las condiciones en las cuales el zorro fue hallado, como su piel sin marca de cicatrices y otros aspectos, el experto consideró que pudiera ser que alguien lo tenía en cautiverio y al morir o al ser asesinado y sin saber que hacer con él, decidieron dejarlo en cualquier lugar.

Noticias Barquisimeto