El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y más de 80 heridos, dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informó este viernes la Agencia Española de Protección Civil, según AFP.

Las autoridades detallaron que hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.

La cancillería colombiana confirmó que un ciudadano del país fue herido en el ataque.

Este jueves, una furgoneta que embistió a la multitud este jueves en la concurrida avenida de las Ramblas de Barcelona, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

“Podemos confirmar que ya son 13 los fallecidos y que hay más de un centenar de heridos”, informó en rueda de prensa el titular de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn. La cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de algunos heridos, advirtió.

El ataque en la segunda ciudad de España fue reivindicado por la organización ultrarradical en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq: “Los ejecutores del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico”.

En plena tarde, una furgoneta atravesó a toda velocidad la más turística de las avenidas de Barcelona, donde suelen pasear visitantes españoles y extranjeros, y recorrió centenares de metros arrollando gente, generando escenas de pánico.

Información de: AFP