Un total de 50 toneladas de tejas rojas larenses se exportaron a Honduras

Bajo la operación portuaria n° 133, realizada desde el Terminal Intermodal Puerto Seco GD. Jacinto Lara, ejecutada de manera conjunta con los entes gubernamentales competentes en procesos portuarios y Aerotrén Agentes Aduanales, se llevó a cabo la exportación de 50 toneladas de tejas rojas larenses al país de Honduras.

Con esta actividad comercial, la empresa Alfarería del Turbio S.A. (ALTUSA), generadora de la mercancía, retoma la actividad exportadora luego de 10 años sin hacerlo, con el acompañamiento de Emcoex Lara C.A., cuyo presidente, Juan Carlos Romero, destacó que se trata de una operación enmarcada en la política de impulsar la producción y el comercio de la entidad.  

Leer también: Autoridades manifestaron que han atendido responsablemente caso del señor arrollado por un camión en Palavecino
 
En tal sentido, Honduras y tejas rojas, significan un nuevo rubro y destino que se suman a los más de 24 países a donde Emcoex Lara ha colocado producción del territorio larense, acumulando a la fecha 14.759 toneladas exportadas.  

Nota de prensa