Inicio Destacadas Un total de 16 designados para impulsar cambio en la Policía Nacional...

Un total de 16 designados para impulsar cambio en la Policía Nacional Bolivariana

La vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez Rivas, designó a los 16 integrantes de la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según resolución 066 publicada en la Gaceta Oficial N° 42.109.

Tal designación se deriva del decreto del presidente Nicolás Maduro mediante el cual establece seis meses para la transformación de la PNB.

La Comisión estará presidida por la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez Rivas, mientras que el coordinador general será José Gregorio Rojas Eugenio, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

También fueron designados dos coordinadores adjuntos: Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policía y Dairene Peña, directora general de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Interiores, reseñó Últimas Noticias.
-emás, la Comisión está integrada por cinco directores y sus respectivos suplentes, cargos que serán ocupados por Endes Palencia, Jesús Eduardo Escobar, Danelis Ruíz Espinoza, Reinaldo Guaicara Correa, Monique Fernández, Francisco Mora Zambrano, Cruz Pérez Castellano, Rafael Bello Torín, Giuseppe Casioppo y Jorge Luis Cordeo Parra. La instancia igualmente contará con dos voceros: Danila Corona González y Jonhy Rondón.

Leer También: Nicolás Maduro recibe a Mons. Aldo Giordano y a la pequeña que recibió el milagro de José Gregorio Hernández

La Comisión está autorizada para realizar las coordinaciones con otros órganos y entes del Poder Público Nacional, estatal o municipal a objeto de ejecutar de manera definitiva del plan de cambios en la PNB.

La recién nombrada Comisión tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso de la PNB “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”, dice el decreto gubernamental.