Un “tormento” viven en Bararida Vieja por el colapso de cloacas

Una de las calles principales se encuentra cerrada por el enorme hueco que ha venido cediendo producto de las aguas negras.

Más de 112 familias habitantes de la residencia Venezuela, ubicada en el sector 2 de la urbanización Bararida vieja, se encuentran padeciendo “un verdadero tormento.” A raíz del colapso de cloacas que se vive en la zona desde hace un mes.

Ante los malos olores, proliferación de moscas, roedores y hasta rabí pelaos, han acudido a diferentes instancia, pero todo queda en denuncia e inspección.

En primicia el equipo de Noticias Barquisimeto acudió a la mencionada urbanización y constató que una de las calles principales se encuentra cerrada por el enorme hueco que ha venido cediendo producto de las aguas negras, el fétido olor y contaminación es palpable, no solo afectando a los vecinos, sino a la población estudiantil del colegio existente en las adyacencias.

Mariela Felice de Jiménez, residente del sector 2 de Bararida desde hace 48 años, detalló que, desde hace un mes las aguas negras comenzaron a mermar y a deteriorar las calles. ” Al principio buscamos la solución con empresas privadas pero en vista que es un problema de gran envergadura, llegamos hasta hidrolara, pero ahora, todo quedó en inspección y nosotros sobreviviendo ante la contaminación”.

Así mismo, se conoció que el problema ha venido avanzando y que no sólo se trata de la calle principal sino, en la planta baja y primer piso de los bloques de Bararida y el plantel educativo.

Por último, Felice de Jiménez realizó un llamado a los entes gubernamentales para que se avoquen al arreglo de las cloacas en el sector ya que de prolongarse corren el riesgo de quedar incomunicados ya que la capa asfáltica esta siendo afectada.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto