Un San Antonio de 3 metros recibe desde hoy a los visitantes de la parroquia Tamaca

Una escultura de 3 metros de altura que representa al querido y milagros San Antonio de Padua, desde hoy da la bienvenida a la Parroquia Tamaca, parroquia donde con gran devoción se le venera como Patrono.

Cumpliendo un compromiso el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores por medio de la Corporación de Turismo de Barquisimeto CORTUBAR, hizo entrega de este nuevo elemento artístico obra obra en metal del artista plástico barquisimetano Alexander Méndez, en la que se observa la característica imagen del Santo franciscano con el niño Jesús, la biblia y flores de azucena, en brazos.

Leer también: Cultores celebraron misa solemne en honor a San Antonio en la Iglesia San José de Barquisimeto

Durante la entrega oficial de la imagen, se homenajeó a San Antonio como es tradición con bailes y cantosnal son del Tamunangue, por parte de los niños de la parroquia y la Banda Show municipal de Iribarren.

Julith Ángel, directora General de la Alcaldía hizo entrega de este nuevo elemento en el sencillo pero sentido acto que contó con la bendición del párroco de la comunidad.

Es importante destacar que en el municipio Iribarren está muy arraigado celebrar esta fecha en la que además de honrar a San Antonio también se celebra el día del Tamunangue larense.

Nota de prensa