Un robot aspirador decide “huir” de un hotel y provoca una ola de comentarios en redes sociales

El dispositivo no se detuvo en la puerta principal del edificio y salió a la calle el jueves en la noche "para salvarse la vida", según los directivos del establecimiento.

Un robot aspirador que solía limpiar el piso en un hotel en Cambridge (Reino Unido) ‘se fugó’ del establecimiento, y se ha convertido en un héroe en las redes sociales. El dispositivo no se detuvo en la puerta principal del edificio como estaba previsto y salió a la calle el jueves en la noche, informan medios locales.

Leer también: Último de la gran final de la LVBP entre Caribes y Navegantes por Somos La Tele Tuya

“Hoy nos abandonó uno de nuestros nuevos robots aspiradores para salvarse la vida”, escribió el subdirector de la empresa hotelera Travelodge. “Normalmente sienten el borde en la entrada y se dan la vuelta, pero este decidió huir”, dijo uno de los manager.

El personal cree que tal vez el aparato siguió hacia adelante y “podría encontrarse en cualquier lugar”. Los usuarios de Twitter mostraron su interés en la historia de un ‘espíritu libre’ que decidió acabar con “la vida” que tenía y lo animaron de todas maneras posibles.

Algunos esperaban que el aspirador disfrute de su viaje, ya que “no tiene depredadores naturales”. Mientras, otros suponían que podría estar limpiando voluntariamente las calles de la ciudad.

Los directivos del hotel organizaron la búsqueda del dispositivo, instando a los vecinos a devolverlo si lo encuentran, tras explicar que sin la estación de carga no sirve para nada.

Asimismo, los internautas bromeaban que lo sucedido podría ser el comienzo de la rebelión de las máquinas, pero esos temores resultaron infundados, ya que el aspirador fue hallado al día siguiente debajo de unos arbustos.

Con información de RT