Un restaurante que se eleva por los cielos mientras la gente come también construyen en Barquisimeto (video)

Este fin de semana se hizo viral la imagen del restaurante que se inaugurará en Caracas, similar al que construyen en el Manzano.

Este fin de semana se hizo viral la imagen del restaurante que se inaugurará la primera semana de diciembre y que promete revolucionar el mundo gastronómico en Caracas. Se trata de Altum (altura en latín), que suspende a sus 25 únicos comensales a 50 metros con la ayuda de una grúa durante una hora.

En el sector El Manzano, región montañosa al sur de Barquisimeto, están construyendo el restaurante similar al que inaugurarán pronto en Caracas, en un pequeño cerro ubicado frente a varias torres de transmisión de señal de radio, televisión e internet, cercano a donde funciona la Posada “Cumbres del Mirador”.

Lugar en el Manzano donde funcionará el restaurante “flotante”.

Desde hace varios meses se vienen observando los trabajos de construcción realizados por una contratista, que según algunos vecinos del sector son supervisados por un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, donde ya está instalada la gigantesca grúa que subirá a más de 50 metros los comensales que visiten el restaurante.


Tras los comentarios que los caraqueños han hecho por el lujoso establecimiento que está ubicado en el este de la capital, el propietario de Altum Nelsy Blanco reveló los detalles del inédito restaurante, quien junto a su socio decidieron copiar una idea que existe en varios países del mundo.

Avanzan los trabajos de construcción del restaurante similar al que funcionará en Caracas


“Soy el dueño de Buono desde hace diez años; estoy en el mundo gastronómico desde hace 20 y este es un concepto que nació en Bélgica, lo vimos por internet y decidimos que nos hacía falta para competir esto es arriesgado y exótico, sí, pero no nuevo que combina la adrenalina con la comida”, declaró al circuito radial Onda el joven empresario.

Asegura que la plataforma de Caracas es aún más grande que las del resto de mundo. Caben 15 personas en el centro, entre cocineros y servicio, 25 comensales, un DJ y un animador. “El espacio donde se cocina es amplio, cómodo y nos da la posibilidad de ofrecer comida un poco más elaborada”, dijo el propietario de Altum.

Tienen como fecha tentativa inaugurar entre el 5 y el 10 de diciembre y ofrecerán el servicio en seis turnos; 1, 3, 5 de la tarde, 7, 9 y 11 de la noche. La experiencia dura una hora y entre experiencia y experiencia se da una hora para acomodar el lugar bajar y subir la comida.

En el caso del restaurante que se construye en el sector “Mirador del Manzano”, en Barquisimeto, aun no se conoce la fecha de su inauguración y quien es el dueño de este proyecto gastronómico, pero se especula entre vecinos y trabajadores que un militar de alto rango podría estar relacionado al mismo.