Un Real Madrid debilitado rodó ante el Rayo Vallecano

El Real Madrid sucumbió ayer 1-0 en casa del modesto Rayo Vallecano en partido de la fecha 35 de la liga española, mientras que su eterno rival, el Barcelona, se proclamó campeón tras derrotar el sábado al Levante por la mínima.

El conjunto local se impuso a su vecino madridista gracias a un gol de penal de Adrián Embarba al minuto 23 la falta fue cometida por Jesús Vallejo y tras ser revisado por el videoarbitraje se concretó.

Con esta derrota el Real Madrid se despide prácticamente de sus aspiraciones de arrebatarle al Atlético de Madrid el subcampeonato en la Liga.
Los merengues suman 65 puntos y están a nueve de sus vecinos colchoneros cuando restan, precisamente, nueve puntos por jugarse. El hecho de tener el gol average ganado a los rojiblancos es lo único que aún les da una mínima esperanza.

Este Madrid no es que sea irreconocible. Al aficionado le duele ver cómo agoniza un campeón. Una plantilla que dominó en la Champions con mano de hierro en los últimos años parece ser un grupo de futbolistas sin alma. Hace mucho tiempo que dejó de ser un equipo con identidad y carácter.
Con nueve puntos por disputar, la siguiente parada del bus blanco será en casa, cuando reciban al Villarreal.

Al no pelear por nada, Seguramente Zinedine Zidane seguirá probando jugadores y estrategias que le sirvan para la próxima temporada, donde todos esperan poder que sea como en antaño, con el equipo peleando por trofeos, como está acostumbrada la grada del Santiago Bernabéu.

En el Madrid tienen que pasar página y mirar al futuro. Aprender de los errores de una temporada nefasta y planificar bien. Centrarse en la lista de bajas y los fichajes.

Para Zidane la siguiente Liga es lo primordial para el elenco merengue, luego de tener varios años sin obtener este campeonato español.

Líder en Deportes