Un presunto terrorista mata a dos policías y un civil

 Un hombre mató hoy a dos agentes de policía y a un pasajero de un coche en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido hoy sobre las 10.30 horas (08.30 GMT) que la Fiscalía Federal investiga como un presunto caso de terrorismo.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que otros dos policías han resultado heridos y el autor de los disparos ha sido abatido por una unidad de la policía local.

Según medios belgas como el diario “La Libre Belgique”, el atacante habría gritado “Alá es grande” durante el tiroteo.

El hombre, nacido en 1982, efectuó los disparos en una avenida del centro de Lieja (este de Bélgica) tras verse sorprendido en un control rutinario a las puertas del Café des Agustins.

El supuesto terrorista desarmó a uno de los policías y tras disparar sobre los agentes trató de refugiarse en el cercano instituto Waha, donde tomó como rehén a una mujer de la limpieza, que se encuentra sana y salva.

El atacante fue abatido por la policía en el centro educativo y los estudiantes del centro están bajo protección policial sin que ninguno de ellos haya resultado herido, informó el Centro de Crisis de Bélgica.

EFE