Un policía estadounidense muere golpeado por sus colegas durante un entrenamiento

Un policía de Los Ángeles murió tras ser golpeado por colegas durante un entrenamiento de «simulación de turba».

Así lo formuló una acusación presentada el pasado viernes por su madre contra la ciudad y a la que tuvo acceso el reconocido medio Los Angeles Times.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo. Durante el entrenamiento, Houston Tipping, de 32 años, recibió varias fracturas del cuello. Tres días después falleció y lo enterraron el miércoles pasado.

Leer también: Venezolano se ahogó en lago de Utah EE .UU por intentar salvar a su hermano gemelo (+Vídeo)

«Fue repetidamente golpeado en la cabeza lo suficientemente fuerte como para sangrar». Así lo informó en la demanda la madre del fallecido, cuyo nombre responde a Shirley Huffman.  La madre del policía asesinado agregó que las lesiones que sufrió su hijo requirieron puntos de sutura.

La práctica de dichos entrenamientos ya había sido cuestionada antes de la golpiza letal, sostiene la mujer, quien acusa a los demandados de muerte por negligencia, asalto y agresión y otras violaciones de los derechos civiles.

Por su parte, desde la Policía de Los Ángeles se negaron a comentar el reclamo de Huffman, ni el entrenamiento en cuestión. La vocera del departamento de la policía, Kelly Muniz, informó que se inició una investigación interna para determinar si «hay cambios que deban hacerse».

Con información de: VN