Un Oso Frontino conquistó al Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco

Un bello y muy particular oso frontino de 3,35 metros de altura, conquistó el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, elemento artístico creado por Alexander Méndez junto a 6 artistas locales, que se convierte en un nuevo ícono ornamental de la ciudad y que trae consigo el llamado a cuidar y conservar a esta especie en peligro de extinción.

La obra ordenada por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) quedó instalada en la Avenida Libertador frente a La Hostería El Obelisco y es parte de los nuevos aportes al embellecimiento de la ciudad, en su preparación para recibir en noviembre a la Feria Internacional de Turismo, FITVEN 2023.

Su imponente estructura fue realizada por Méndez en fibra de vidrio y base metálica y presenta grabados de expresiones propias del gentilicio guaro, como “na guará”, “va sié” e iconos de la entidad como El Obelisco, notas musicales y la Divina Pastora en una recreación de arte urbano.

Unión de dos mundos

Para entregar esta obra a la ciudad, los artistas creadores fueron acompañados por Hemil Andrea Mora, vocalista y percusionista de la exitosa agrupación guara Candela Song, quien invitó a toda las movidas musicales, culturales, ambientalistas y a los barquisimetanos en general a interesarse en la preservación de esta maravillosa especie.

“El arte urbano así como cualquier expresión artística, nos ayuda a conocer más sobre la cultura propia en estos tiempos de vida moderna, en este caso a través de este oso frontino, podremos afianzar el respeto por nuestra fauna autóctona que en unión de estos dos mundos, el arte y la naturaleza, nos crea un sentimiento con un llamativo mensaje que nos intenta llevar a la reflexión”, expresó Hemil “Candela”.

Que sea tendencia

Alexander Méndez y Hemil, invitaron a visitar la imagen del oso frontino y a convertir en tendencia el amor hacia esta especie, usando la etiqueta #AbrazoDeOsoFrontino junto a las selfies que suban a sus redes socialdes.

Nota de prensa.