Un Nuevo Tiempo exige la libertad de Yimmy Alvarez.

Ayer lunes 13 de mayo en horas de la tarde, en el puente sobre la quebrada de Sanare, en El Tocuyo, un grupo de vecinos habitantes del sector permanecieron en el sitio reclamando al gobierno regional y municipal, que restablecieran el servicio de agua que los tienen pasando necesidad en el vecindario, por más de 1 mes.

Es el caso, que en lugar de enviar a funcionarios de Aguas de Lara antiguo Hidrolara, el gobierno regional envió a funcionarios de la policía de Lara a reprimir a mujeres y hombres, con el resultado de más de 6 personas heridas de perdigones y la detención del dirigente social y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, Sr Yimmy Álvarez.

Desde nuestra organización Un Nuevo Tiempo, repudiamos ese desagradable atropello policial, que demuestra la ineficiencia del gobierno de resolver los problemas de la gente, los cuales está obligado a tratar y resolver.

Yimmy Álvarez recibió perdigonazos en la pierna izquierda, se lo llevaron detenido y lo tienen preso en el centro de coordinación policial en El Tocuyo.

Exigimos la libertad de Yimmy Alvarez y de cualquier otro detenido, ya que por reclamar sus derechos constitucionales, nadie está violentando ninguna ley.

La gobernadora  Carmen Meléndez debe entender que ella está en la obligación de escuchar hasta las más duras críticas, cuando un pueblo exige que le resuelvan sus problemas.

Un Nuevo Tiempo recurrirá a todas las instancias legales hasta lograr la libertad del compañero Yimmy Alvarez.

Nota de prensa