Un mundo lleno de adrenalina: Qué es el Surf y cómo disfrutarlo

Los amantes de las olas también tienen su día. El tercer sábado de junio celebramos el Día Internacional del Surf. Este día ha sido iniciativa de la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation, en el año 2004.

No se trata solo de rendir homenaje a esta actividad recreativa o disciplina deportiva. El elemento central de celebración de este día tiene que ver con la concienciación, acerca de la preservación y conservación de nuestros océanos.

¿Qué es el Surf?

El surf es un deporte muy antiguo sin una certeza exacta de su origen. Cerca de hace 500 años, diferentes explorados declaran su práctica en las islas de la Polinesia. El primer contacto reconocido con el surf data de 1778 en las islas de Hawái. Este contacto viene de la exploración del capitán británico James Cook.

El Surf

Leer tambien: Maduro a Bloomberg: «Pido que cese la demonización de Venezuela»

Según la RAE, el surf, del inglés «to surf» es «un deporte náutico consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de las olas.

El mundo del surf está en constante crecimiento a nivel global. Para la práctica de este deporte solo necesitaremos una tabla de surf y una playa con olas, aunque existen más materiales de surf complementarios para mejorar nuestra experiencia.

Si no conoces mucho sobre el surf, podemos decir que es una actividad o deporte acuático que consiste en deslizarse sobre grandes olas del mar a gran velocidad, manteniéndose de pie sobre una tabla. Se requiere de cierta destreza, práctica y entrenamiento. Si quieres practicarlo es recomendable asesorarse con un buen instructor de surf.

Como dato curioso se estima que existen unas 35 millones de personas en todo el mundo que practican el surf, de los cuales más de 13 millones de personas son del continente americano. Por otra parte, se registró la ola más grande en la bahía de Lituya (Alaska), con una altura de 530 metros, a raíz de un tsunami ¡impresionante!

Leer también: «Principales hospitales de Lara no cuentan con servicio de ambulancias»: Sindicalista Alberto Dominguez