Un muerto y 80 heridos en el choque de dos trenes en España

Este lunes ocurrió un accidente que dejó como saldo al menos una persona fallecida y más de 80 heridos leves, tras un choque de trenes de mercancía y pasajeros en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España.

El Servicio de Protección Civil de Cataluña detalló que la persona que perdió la vida es el conductor del tren de pasajeros; asimismo, dos personas en estado grave están en el Hospital Moisès Broggi y otras 83 presentan heridas leves.

Para atender la situación, llegaron al lugar del accidente 14 unidades terrestres, dos psicólogos; además, dos helicópteros, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de la policía de Cataluña.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) precisó que uno de los vagones del tren de mercancías, el cual trasladaba potasa (mineral) se descarriló; lo que ocasionó que impactara contra la cabina del tren de pasajeros. Esto sucedió mientras salía de la terminal Sant Boi de Llobregat.

“Esta es una zona donde los trenes iban poco a poco. Estamos a la espera del resultado de la investigación para saber por qué descarriló el vagón”, manifestó el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, sobre el choque de trenes en España.

Con información de: VN