Un muerto y 18 desaparecidos en naufragio en Malasia

Una persona ha muerto y otras 18 han sido dadas por desaparecidas en el naufragio frente a la costa malasia de una embarcación que presuntamente transportaba migrantes irregulares desde Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima mortal es una mujer indonesia, mientras que los desaparecidos eran compatriotas de esta de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, señaló la Agencia de Seguridad Marítima, citada por los medios locales.

Los equipos de rescate, en los que participan cerca de 150 personas, han logrado salvar a 26 supervivientes del naufragio, ocurrido anoche.

La investigación preliminar apunta a que la embarcación zarpó de Batam, una de las islas del archipiélago indonesio de Riau, con 44 migrantes indocumentados a bordo y zozobró por la sobrecarga y el mal tiempo unas dos horas después, a unos diez kilómetros de la costa del estado malasio de Johor.

Los accidentes marinos y naufragios son habituales en el Sudeste Asiático, particularmente en el estrecho de Malaca, una importante ruta de tráfico marítimo porque conecta el Índico y el mar de China Meridional.

NOticias24