¡Un misterio! Nombres de la comisión regional de las primarias en Lara

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, habla durante un evento para anunciar la fecha de las elecciones primarias del candidato de la oposición que se postulará para presidente el próximo año en Caracas, Venezuela, el miércoles 15 de febrero de 2023. La primaria fue fijada para el 22 de octubre 22. (AP Foto/Matias Delacroix)

A pesar de que la Comisión Nacional de Primarias dio a conocer la fecha exacta para realizar las elecciones primarias establecidas para el venidero 22 de octubre, con el fin de escoger el candidato unitario para los comicios presidenciales 2024, aún resulta un misterio para los larenses, quienes son los integrantes de la comisión regional de las primarias en Lara.

Se pudo conocer que, en la entidad los diferentes partidos políticos que formaran parte de este proceso, han realizado diferentes reuniones con el fin de lograr el desarrollo de las mismas con éxito. En este sentido, Daniel Orellana, secretario de voluntad popular y coordinador  regional de la plataforma unitaria, explicó para el equipo de Noticias Barquisimeto, “ que el cronograma electoral establecido por la AN  inició este 28 de febrero con la juramentación de las Juntas Regionales y termina con la Elección Primaria el 22 de octubre, se espera que se cumpla sin inconvenientes y permita el reencuentro de los venezolanos con la política, pues el voto es la herramienta más poderosa de los ciudadanos. ”

 En base a la normativa, Orellana resaltó, que ya se tiene establecidas las 24 comisiones regionales, sin embargo, aún se espera que de manera oficial se publique los nombres de las personas por estado que tendrán la responsabilidad de velar por la actividad electoral que se realizará el próximo 22 de octubre.

Por medio de la cuenta de twitter de la Comisión Nacional de las Primarias, dio a conocer un comunicado donde señaló que ya estaban conformadas las juntas regionales y que en los próximos días se publicaría la información.

Mientras eso sucede, la sociedad en general continúa con la expectativa de conocer los nombres de los integrantes de esa comisión en Lara y la manera en que se desarrollará la misma.

Zuleydy Márquez NB