Publicidad
Inicio Internacionales Un millón de personas en Reino Unido guardan cuarentena tras dar positivo...

Un millón de personas en Reino Unido guardan cuarentena tras dar positivo a COVID-19

Reino Unido enfrenta un incremento de la enfermedad provocada por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En los últimos días un millón de personas en Reino Unido guardan cuarentena tras dar positivo a COVID-19, así lo informó la viceministra de salud británica Gillian Keegan, reseñan agencias.

La funcionaria confesó que el gobierno no lleva esa estadística de forma diaria, pero realiza esa estimación por la cantidad de contagios confirmados en el país en la última semana. “Es obvio pensar que al menos un millón de individuos están autoaislados en sus hogares”.

Reino Unido enfrenta un incremento de la enfermedad provocada por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Pese al incremento exponencial de los contagios, el primer ministro Boris Johnson aseguró ayer que el país tiene grandes posibilidades de superar la nueva emergencia sin tener que recurrir a otro confinamiento de la población, señaló la agencia de noticias AFP.

Leer también: Maduro anunció que no habrá 7+7 “hasta nuevo aviso”

Johnson explicó que el gobierno continuará por los momentos con el Plan B implementado en diciembre, que establece el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, el trabajo desde el hogar siempre que sea posible y el certificado de vacunación para poder acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

El funcionario admitió que el país atraviesa la peor ola de casos positivos en los casi dos años de duración de la pandemia, e insistió en la necesidad de que todos se vacunen contra el virus.

También alertó que podrían ocurrir afectaciones en los servicios públicos por la ausencia de trabajadores afectados por el COVID-19, por lo que anunció que desde la semana próxima se les pedirá a unos 100 mil empleados de los sectores alimentario, transporte y de frontera que se realicen pruebas rápidas de antígeno antes de ir a trabajar.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...