Publicidad
Inicio Nacionales Un millón de hectáreas serán cultivadas por Irán en suelo venezolano

Un millón de hectáreas serán cultivadas por Irán en suelo venezolano

La mayor ventaja del cultivo en el extranjero para Irán es la preservación de sus valiosos recursos hídricos.

El acuerdo agrícola entre Venezuela e Irán prevé el cultivo de un millón de hectáreas por parte de Teherán en suelo venezolano, recalcó el viceministerio del Interior para Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Kushki Tabar.

Leer también: En EEUU suspenden a la directora de la escuela del tiroteo de Uvalde

El acuerdo agrícola forma parte del plan de cooperación de 20 años firmado en junio durante la visita a Teherán del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi.

Tabar manifestó que este acuerdo, que se produce en medio de la crisis de las reservas estratégicas de alimentos en el mundo, muestra que «el Irán fuerte y grande ha alcanzado un nivel de intercambio de conocimientos al que acudan otros países”.

Destacó también que pone de manifiesto el alto conocimiento técnico de las empresas iraníes basadas en el conocimiento a nivel internacional, reseñó HispanTV.

Irán requiere 7 millones de hectáreas de tierras agrícolas en el extranjero para garantizar su seguridad alimentaria. Además de Venezuela, Rusia ofreció recientemente 100.000 hectáreas, según la agencia IRNA, para los proyectos agrícolas iraníes.

El director de la Asociación de Cultivos Transterritoriales de Irán, Ali Rezvanizade, aseguró este mes que Venezuela puede brindar una mejor oportunidad que Brasil y Rusia para los proyectos agrícolas de Irán en el extranjero, incluido el cultivo de soja y maíz.

La mayor ventaja del cultivo en el extranjero para Irán es la preservación de sus valiosos recursos hídricos. La agricultura de Irán utiliza alrededor del 85% de todos los recursos hídricos disponibles.

Tras suscribir los nuevos acuerdo con Irán, el presidente Maduro destacó los avances agrícolas de Irán, tras referir que producen alimentos pese a que el país está conformado por casi un 70% de territorio desértico.

En esa oportunidad, Maduro dijo que los acuerdos agrícolas priorizaban dos aspectos claves: la cooperación tecnológica «para producir más alimentos en Venezuela» y los proyectos conjuntos «Irán-Venezuela para exportar a Irán y a toda esta región de Asia».

Venezuela ha suscrito con Irán más de 250 documentos de cooperación a lo largo de sus relaciones diplomáticas.

Con información de ÚN

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...