“Un milagro” Nace un bebé entre los escombros del terremoto en Turquía y Siria

Un video muestra el rescate de un recién nacido ileso durante la tragedia por el sismo que sacudió Siria y Turquía. La madre del pequeño no sobrevivió al parto entre las ruinas de Alepo

El feroz terremoto de magnitud 7,8, con epicentro en el sudeste de Turquía cerca de la frontera con Siria, que causó hasta hoy más de 5.100 personas muertas y cientos de miles heridas, vivió un instante de esperanza cuando un bebé nació entre los escombros. 

La madre había quedado sepultada bajo los restos de un edificio en Siria que había sido derribado por el sismo cuando estaba lista para el parto. Y el milagro se produjo cuando terminó dando a luz a un pequeño que salió ileso de esta catástrofe natural.

Leer también: Más de 5 mil muertos por el terremoto de Turquía y Siria

En el vídeo, que circula por redes sociales, se puede observar a un hombre que sale de las ruinas con el recién nacido en brazos. Acto seguido, se dirige con el neonato al que aún le cuelga el cordón umbilical hacia donde se encuentran los rescatistas. Mientras, otro le hace llegar una sábana con la que presuntamente van a proteger al pequeño.

También se puede ver a algunas personas reunidas cerca de donde la madre del pequeño que no sobrevivió al parto dio a luz, quienes observan el ‘milagro’ ocurrido en medio de la tragedia que ha azotado a los dos países de Oriente Medio desde este lunes.

Con información de: Clarín