Un mes sin agua tienen en El Manzano: “Con las lluvias nos hemos ayudado”

Habitantes del sector El Manzano, decidieron este miércoles desde horas de la madrugada, obstaculizar la vía hacia Barquisimeto, exigiendo a la Hidrológica del estado Lara, colocar el vital líquido, debido a que tienen aproximadamente un mes sin agua.

María Sangronis, relató para Noticias Barquisimeto, la problemática en esta zona de Iribarren: “Somos aproximadamente 20 comunidades que estamos sin agua. Cerramos la vía desde las 4 de la mañana porque no tenemos respuesta por parte de HIDROLARA. A medida que vayamos obteniendo respuesta, iremos restableciendo la circulación”, informó.

De igual forma, indicó que estar en El Manzano se ha transformado en una misión de supervivencia por esta falla: “Con las lluvias nos hemos ayudado, un cisterna vale 45$. Un tanque vale 9$ llenarlo”, apuntó la afectada.

Durante la protesta, llegó una representante de (HIDROLARA), quien accedió a sostener una reunión en la sede de la Hidrológica, pero pidió a los protestantes que liberaran al menos un canal de circulación, a lo que accedieron.

Finalmente, la representante, aseguró durante una discusión con los representantes de la comunidad, que iban a sostener una reunión este miércoles junto al Jefe Civil. Para trabajar en la solución a esta problemática.

Daniel Oviedo / NB