Un menor de 13 años causó accidente de tránsito en Texas

Un menor de 13 años conducía la camioneta que causó un accidente que mató a nueve personas en el condado Andrews de Texas, a unas 30 millas (50 kilómetros), al este de la frontera con el estado de Nuevo México el pasado 16 de marzo.

El accidente ocurrió hacia las 8.17 pm. El conductor y un pasajero de la camioneta que conducía murieron tras impactar de frente con una van que transportaba a equipos de golf de una universidad de Nuevo México.

En la van fallecieron seis estudiantes universitarios de Nuevo México –entre ellos uno de origen portugués y otro mexicano- y un entrenador de golf.

La van era propiedad de la universidad y a bordo viajaban los estudiantes, que regresaban a casa tras un torneo de golf en Midland College, a unas 315 millas al oeste de Dallas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal. En la camioneta, murió el menor de 13 años que no ha sido identificado y Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, indica el reporte de Univisión.

Una persona debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales para obtener una licencia de aprendizaje y 15 años para recibir esa licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo. Victor Taylor, sargento del Departamento de Seguridad Pública, dijo que el menor de 13 años que iba al volante estaba infringiendo la ley.

Con información de: Cactus24