Un joven de 17 años murió ahogado en una playa de Mara

Una tarde de paseo familiar terminó en tragedia. Un adolescente de 17 años falleció ahogado en una playa de Mara, la tarde del sábado 26-S.

Tras la desaparición de Heber Machuca en aguas lacustres comenzaron las dolorosas horas para sus parientes, quienes dieron parte a las autoridades.

Leer también: Edgar Zambrano: »Elecciones del 6 de diciembre bajo un escenario pernicioso»

Diez funcionarios, 8 de ellos de Protección Civil de esa localidad, se desplegaron desde las 3:00 pm del sábado y este domingo, a las 6:45 pm, confirmaron que el cadáver fue recuperado, en el sector Campo Palmarejo, de la parroquia Ricaurte.

A la búsqueda se unieron oficiales del Cpbez y del Cuerpo de Bomberos.

El adolescente  se encontraba compartiendo y bañándose  con su familia en una playa del sector Campo Palmarejo, cerca de su vivienda, cuando se presentó el inesperado y trágico percance.

Imagen referencias

El cuerpo de Machuca fue trasladado a la medicatura forense por parte de funcionarios del Cicpc para proceder a la respectiva necropsia de ley, informaron voceros la noche de este domingo.

Funcionarios de seguridad y de la municipalidad lamentaron esta tragedia que enluta a una familia en Mara y recordaron   que las playas del municipio  no están aptas como balnearios públicos por parte del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

Leer también: El mundo superó el millón de muertos por Covid-19

De igual manera  instaron al cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias que estipula el Min-Salud en la lucha contra el coronavirus.

Agencias