Un hombre preso por presuntamente abusar de un joven con discapacidad

La madre de un adolescente de 17 años, con discapacidad intelectual, se percató el viernes 20 de noviembre que algo extraño estaba pasando con él. Al ver la actitud evasiva y temerosa del muchacho, se preocupó, pues una corazonada le indicaba que alguien le había hecho algún daño.

Leer también: Venezolano murió en Perú tras ser arroyado por buseta con la que trabajaba

En su casa, en el sector Trasandino de Carora, la señora comenzó a realizarle preguntas al joven discapacitado, quien supuestamente le confesó que alguien había abusado sexualmente de él.

Durante el interrogatorio de la madre, según una versión policial, ella logró conocer mediante la descripción física que realizó el adolescente, la identidad del presunto agresor de nombre Jonny Jesús Suárez Viera, de 48 años, vecino del sector, quién de acuerdo a una fuente policial, se le había visto en días anteriores muy cerca del joven.

Al tener ella la respuesta, decidió ir hasta la Delegación Municipal Carora del Cicpc, para denunciar.

Los detectives detuvieron a Suárez en su casa. Al momento de la captura, a él se le incautó un machete que, supuestamente, utilizaba para amedrentar al adolescente discapacitado.

La fuente señaló que el presunto abuso sucedió la semana pasada, cuando Suárez supuestamente vio pasar cerca de su casa al adolescente, lo abordó, amenazándolo con un machete y lo llevó contra su voluntad hasta una quebrada, donde presuntamente cometió el delito.

Leer también: Asesinan a subdirectora del Apdi en los Valles del Tuy

Sin embargo, ese no fue la primera vez que ocurría, pues según los detectives, el presunto abuso era continuado.

La Prensa