Un hombre fue detenido por apuñalar y cubrir con yeso a su madre

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Ángel de Jesús Dávila Angarita, por su presunta responsabilidad en el feminicidio frustrado de su madre.

El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto en el sector San Juan, municipio Sucre del estado Mérida.

Leer también: Docentes consideran que no hay condiciones para iniciar el año escolar

El citado día en horas de la madrugada, Dávila Angarita se encontraba en casa de su progenitora y le propinó 5 puñaladas en el tórax, posteriormente utilizó cinta adhesiva para cubrirle el rostro y yeso para la parte posterior del cuerpo, dejándola en el piso de su cuarto.

Fingió estar muerta

La víctima fingió estar muerta y cuando el agresor salió de su casa para trabajar, ella utilizó una tijera para cortar la cinta adhesiva que envolvía su rostro, luego salió al patio de la casa y le pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a una comisión de bomberos.

El hombre fue aprehendido al llegar de trabajar a su casa en horas de la tarde por el Centro de Coordinación Policial N° 4 de Lagunillas.

En la audiencia de presentación la fiscal vigésima en esa jurisdicción imputó a Dávila Angarita por la presunta comisión de feminicidio en grado de frustración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la citada medida privativa de libertad en contra del implicado, la cual cumplirá en el Centro de Coordinación Policial N° 4 de Lagunillas, ubicado en San Juan.

Agencias