Publicidad
Inicio Internacionales Capturado en España el presunto autor de la serie de cartas con...

Capturado en España el presunto autor de la serie de cartas con material explosivo

El sospechoso del reciente envío de una serie de cartas con material explosivo a la embajada de Ucrania en Madrid o al presidente del gobierno español, tras el que Kiev vio la mano de Moscú, era un jubilado de 74 años español detenido este miércoles, anunciaron las autoridades.

El hombre de nacionalidad española -un jubilado de 74 años según una fuente policial- fue detenido en Miranda de Ebro (Burgos, norte), «como presunto autor del envío de las seis cartas con material deflagrante que fueron remitidas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre» de 2022, indicó un portavoz del ministerio en un mensaje a periodistas.

«La operación (…) sigue abierta y se está llevando a cabo el registro del domicilio del arrestado», abundó el portavoz.

Las cartas tuvieron como destinatarios la embajada de Ucrania, la de Estados Unidos y el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

También fueron remitidas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a una fábrica de armamento que fabricaba lanzagranadas enviados por Madrid a Ucrania y a una base militar, de donde salieron vuelos con ayuda para el país invadido por tropas rusas.

«Si bien se presume que el detenido confeccionó y envió los artefactos explosivos en solitario, la Policía Nacional no descarta la participación o influencia de otras personas en los hechos», explicó el ministerio de Interior.

«Nosotros trabajamos todas las posibilidades», señaló a la prensa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En todos los casos salvo en el de la embajada ucraniana, los sobres, enviados desde la propia España, fueron interceptados por personal de seguridad sin causar daños antes de llegar a su destinatario.

Leer También:. Los cigarrillos electrónicos pueden causar daños pulmonares a largo plazo

El sobre remitido al embajador de Ucrania en Madrid explotó cuando era manipulado por un vigilante de la sede diplomática, quien sufrió heridas leves en una mano.

Ante ese hecho, la justicia española abrió una investigación por un posible delito de terrorismo, mientras Kiev ordenó reforzar la seguridad de sus embajadas.

Con Información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...