Un herido y 3 muertos tras ataque armado en Colombia

Los asesinatos se llevaron a cabo cera de la frontera con Venezuela, en Cúcuta

Delincuentes, aún sin identificar, asesinaron a tres personas y dejaron una más herida en un ataque armado en una zona rural de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander y ciudad que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

La información fue proporcionada este domingo por parte de las autoridades locales. Específicamente, el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno, manifestó a los periodistas que el crimen ocurrió en un sector conocido como Puente León, donde las autoridades encontraron “una persona herida con arma de fuego y tres personas muertas”.

“El enfrentamiento que sostienen el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo (principal banda criminal de Colombia) nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos en el sector rural”, dijo el oficial, que no precisó quiénes son las víctimas mortales ni a qué se dedicaban.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), lo ocurrido en Cúcuta es la masacre número 68 que ha sido perpetrada en el país en lo que va de año.

Ese organismo recordó que la Defensoría del Pueblo emitió el año pasado una alerta temprana para Cúcuta, en la que advierte de “la expansión de los grupos armados en la zona rural de este municipio, así como disputas entre los actores armados que han ocasionado homicidios selectivos, descuartizamientos, desapariciones y amenazas”.

Con información de Agencia.