Un grupo de 115 migrantes venezolanos varados en la frontera de Chile retornó a Venezuela

La Cancillería venezolana destacó que el "Plan Vuelta a la Patria continúa apostando al reencuentro de la familia venezolana, a la felicidad y la esperanza".

Un grupo de 115 migrantes venezolanos que estaban varados en la frontera norte de Chile retornó este domingo a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su cuenta Twitter donde compartió un material audiovisual en el que se observa la llegada de los compatriotas.

Del mismo modo, la Cancillería del país resaltó que con el retorno de los compatriotas de Chile, el “Gobierno bolivariano continúa demostrando su firme compromiso con el bienestar y buen vivir de los venezolanos más allá de las fronteras”.

Leer también: Al menos siete personas murieron atropelladas en Texas, la mayoría de las víctimas son venezolanos

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este domingo que el vuelo, que salió desde la ciudad fronteriza de Arica, 2.000 kilómetros al norte de Santiago, es un “triunfo diplomático”, y aseguró que seguirá “permanentemente” en contacto con otros Gobiernos de la región para enfrentar la situación migratoria.

Con información de El Universal