Detenido por trafico de droga dio positivo por COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez a través de su programa radial ofreció un balance sobre 8 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Lara.

Meléndez informó que en Lara se registraron 8 nuevos casos positivos de COVID-19 para sumar 137 personas confirmadas por contagio.

La mandataria regional destacó que de los 8 nuevos casos, 5 son hombres y 3 son mujeres. También resaltó que de los nuevos contagios actuales, 40 están recuperadas, 95 activos y 3 fallecidos.

Asimismo señaló que de los 8 casos positivos en Lara uno es internacional y dos importados.

Ademas, la gobernadora resaltó que un joven de 35 años del Zulia, detenido en el peaje Jacinto Lara por tráfico de droga, resultó positivo con COVID-19.

Leer también: Pruebas rápidas de COVID-19 para iniciar entrenamientos en el Deportivo Lara

El balance detallado de los casos reportados por la gobernadora Carmen Meléndez, registra a los siguientes pacientes:

Caso 130: Hombre de 58 años, ocupación medico neumonólogo. Caso comunitario registrado en Carora, municipio Torres. Está internado en la Policlinica de Carora.

Caso 131: Hombre de 57 años proveniente del estado Zulia. Ocupación albañil. Está internado en Centro Centinela.

Caso 132: Hombre de 36 años. Caso comunitario de Carora, municipio Torres. Ocupación comerciante, proveniente del estado Zulia. Presenta síntomas y esta internado en Centro Centinela.

Caso 133: Hombre de 35 años, proveniente del estado Zulia. Ocupación comerciante. Detenido por tráfico de droga. Salió positivo en las pruebas.

Caso 134: Mujer de 75 años de Carora, municipio Torres. Ama de casa. Contacto con paciente numero 57. Presentaba síntomas y falleció hace dos días en la tarde. Era atendida por médicos privados. Era hermana del caso numero 57.

Caso 135: Mujer de 34 años, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Proveniente de Colombia, de ocupación peluquera. Fue ingresada a la Villa Bolivariana tras dar positivo, luego de cumplir las dos semanas de cuarentena en la frontera.

Caso 136: Mujer de 37 años de la parroquia Unión. Proveniente del estado Zulia. Fue ingresada a la Villa Bolivariana.

Caso 137: Comerciante de la parroquia Santa Rosa, procedente del estado Tachira. Contagio por contacto internacional.

Leer también: Llegan a Venezuela 20.2 toneladas de insumos médicos

La gobernadora instó a la población que debemos estar informados y seguir las indicaciones de los especialistas. “Hay mucha gente en la calle y debemos cumplir con toda las medidas para protegernos”, añadió.