Un éxito para el psuv Iribarren la movilización de la maquinaria en el simulacro electoral del pasado domingo

A juicio del jefe del comando de campaña del Psuv en el municipio Iribarren, comandante Luis Reyes Reyes esta jornada permitió evaluar positivamente el nivel de organización y movilización de la militancia del partido y que fue desplegada por la maquinaria electoral municipal.

El trabajo de organización que tiene el Psuv es de un gran nivel; donde los punto y circulo, las Ubche, los jefes de calle y los patrulleros fueron las encargadas de movilizar sus 1×10 en las áreas de influencia, hacia los tres centros electorales asignados para el simulacro en el municipio Iribarren.

Dijo que estaban convocados 19 mil compañeros a participar y se lograron movilizar 12 mil personas pertenecientes en su gran mayoría al punto y circulo y Ubche de cada centro electoral.

De los 771 mil electores que tiene el municipio Iribarren se escogieron tres centros electorales lo que representa el 1% de los centros, por lo cual decidieron que de las 427 Ubch que tiene el partido a nivel municipal, seleccionar 20 para evaluar el trabajo durante el simulacro y proyectar el trabajo de movilización hacia los otros centros electorales municipales durante las próximas elecciones del 21N y que no estaban participando en el simulacro.

Leer También: Candidata a Palavecino María Alejandra Rivero: «La gente quiere líderes nuevos»

Un aspecto para resaltar también es que el simulacro permitió familiarizarse con el nuevo mecanismo de votación ya que la presentación de la pantalla es diferente a anteriores procesos. Sin embargo, considera el jefe de campaña que no hace falta un segundo simulacro electoral como lo pide Falcon no se[G1]  sabe con qué intenciones, pues se harán las ferias electorales donde cada partido tendrá oportunidad de instruir a sus votantes.

Indico Luis Reyes Reyes que llamar al voto cruzado es tratar de confundir al votante por lo complicado que resulta. Para la militancia del Psuv está muy claro que Adolfo Pereira es el candidato a Gobernador y Luis Jonás Reyes el candidato a alcalde y así en cada municipio se debe votar por los candidatos de la tarjeta del partido.

 Dijo que las Ferias Electorales se harán con una maquina itinerante que ira colocándose donde lo disponga el CNE y eso permitirán a los partidos instruir a sus votantes en el proceso de votación. Por su parte desde el Psuv seguirán con el trabajo para garantizarla movilización del 1×10 incluso  a través de las organizaciones sociales para garantizar la movilización de la militancia y alcanzar el objetivo.