Inicio Internacionales Un excirujano confiesa que estranguló a su esposa y la arrojó «desde...

Un excirujano confiesa que estranguló a su esposa y la arrojó «desde un avión al océano»

Robert Bierenbaum fue sentenciado en 2000 a cadena perpetua por haber matado en 1985 a Gail Katz.

Robert Bierenbaum, un excirujano plástico y experimentado piloto que fue condenado por asesinar en 1985 a su esposa, Gail Katz, confesó, después de más de tres décadas de proclamar su inocencia, haberla matado y arrojado su cuerpo desde un avión.

El hombre, que fue sentenciado en 2000 a cadena perpetua, hizo la confesión en diciembre de 2020 ante la junta de libertad condicional, según informó este jueves ABC News, que obtuvo acceso a la transmisión de la audiencia. 

«Quería que dejara de gritarme y la ataqué», admitió finalmente Bierenbaum, citado por el medio. Cuando se le preguntó cómo mató a su mujer, declaró que la «estranguló». «Estábamos volando. Abrí la puerta y lancé su cuerpo desde el avión al océano», explicó, añadiendo que la asesinó porque era «inmaduro» y «no sabía cómo manejar la ira», según la transcripción.

Leer También: La Reina Isabel II fue ingresada la noche del miércoles a un hospital

Su confesión conmocionó a todos los implicados en el caso. «Me quedé en plan de ‘Santo cielo, ¿me estás tomando el pelo?'», dijo en el programa ’20/20’ Dan Bibb, uno de los fiscales que inculparon a Bierenbaum. «Me quedé atónito, porque siempre pensé que nunca llegaría el día en que confesara y que asumiera la responsabilidad de haber matado a su mujer», agregó.

Actualmente, Bierenbaum sigue en prisión y a la espera de su próxima audiencia de libertad condicional, que está prevista para el venidero noviembre.

Salir de la versión móvil