Un excirujano confiesa que estranguló a su esposa y la arrojó “desde un avión al océano”

Robert Bierenbaum fue sentenciado en 2000 a cadena perpetua por haber matado en 1985 a Gail Katz.

Robert Bierenbaum, un excirujano plástico y experimentado piloto que fue condenado por asesinar en 1985 a su esposa, Gail Katz, confesó, después de más de tres décadas de proclamar su inocencia, haberla matado y arrojado su cuerpo desde un avión.

El hombre, que fue sentenciado en 2000 a cadena perpetua, hizo la confesión en diciembre de 2020 ante la junta de libertad condicional, según informó este jueves ABC News, que obtuvo acceso a la transmisión de la audiencia. 

“Quería que dejara de gritarme y la ataqué”, admitió finalmente Bierenbaum, citado por el medio. Cuando se le preguntó cómo mató a su mujer, declaró que la “estranguló”. “Estábamos volando. Abrí la puerta y lancé su cuerpo desde el avión al océano”, explicó, añadiendo que la asesinó porque era “inmaduro” y “no sabía cómo manejar la ira”, según la transcripción.

Leer También: La Reina Isabel II fue ingresada la noche del miércoles a un hospital

Su confesión conmocionó a todos los implicados en el caso. “Me quedé en plan de ‘Santo cielo, ¿me estás tomando el pelo?'”, dijo en el programa ’20/20’ Dan Bibb, uno de los fiscales que inculparon a Bierenbaum. “Me quedé atónito, porque siempre pensé que nunca llegaría el día en que confesara y que asumiera la responsabilidad de haber matado a su mujer”, agregó.

Actualmente, Bierenbaum sigue en prisión y a la espera de su próxima audiencia de libertad condicional, que está prevista para el venidero noviembre.